Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, en el departamento del Meta, hasta donde se puede llegar en avioneta desde Bogotá y Villavicencio.
El "rio de los dioses" como también es llamado por muchos, hace parte del patrimonio biológico de la humanidad y su principal atractivo son los colores que en su interior son recreados por diferentes tipos de plantas y algas como la macareia.
Gran parte del parque, por donde se realizan las actividades de senderismo, se encuentran sobre negras rocas de más de 1.200 millones de años de antigüedad que hacen parte del escudo guayanés, que también hace parte de diferentes territorios de Venezuela, Guayana y Brasil.
Para llegar a la zona de visitantes, los viajeros deben abordar lanchas en el puerto, previa asistencia a una charla obligatoria en Cor Macarena, en la que se le habla de la importancia de este ecosistema, de sus cuidados y de paso se le asigna el recorrido por el cuál podrán
0 comentarios:
Publicar un comentario