miércoles, 20 de junio de 2018

BIOPARQUE LOS OCARROS



Ubicado a tres kilómetros de villavicencio, capital del departamento del Meta, en la vía al municipio de Restrepo, se encuentra el primer zoológico del país donde conviven unas 1.200 especies de fauna propia del Llano.

El bioparque Los Ocarros se creó con el objetivo de propiciar la conservación de la Fauna nativa regional de los Llanos Orientales Colombianos y de los ecosistemas o subsistemas donde se encuentran.

Su nombre es un homenaje al Ocarro o armadillo gigante que se encuentra en peligro de extinción y cuenta con un respresentante de esta especie, además de otras como las nutrias, anacondas, venados, chiguiros, pumas, jaguares, canaguaros, lapas, ñeques, danta, así como aves de múltiples especies, cocodrilos, tortugas, oso de anteojos, oso hormiguero, tamandúas y muchos otros de increible belleza.

El bioparque esta dedicado exclusivamente a la preservación de las riquezas naturales regionales, mientras ofrece a los visitantes la apreciación, recreación temática y el aprendizaje in-situ sobre especies de flora y fauna de la Orinoquia.

0 comentarios:

Publicar un comentario